<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<feed xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom">
  <title>Comentarios en La Pared de Chol</title>
  <link href="http://chol.lacoctelera.net" rel="self"/>
  <id>http://chol.lacoctelera.net</id>
  <updated>2008-10-27T16:40:56Z</updated>
  <author>
    <name>chol choles chols</name>
  </author>
  <entry>
    <title>Comentario en Pensamiento Barroco</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/17/pensamiento-barroco#c3647813" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/17/pensamiento-barroco#c3647813</id>
    <updated>2008-10-27T16:40:56Z</updated>
    <author>
      <name>misszhivago</name>
    </author>
    <summary>

La verdad es que queda poco que poder comentar en este extenso art&#237;culo, (sobretodo porque apenas quedan aspectos por an...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;
La verdad es que queda poco que poder comentar en este extenso art&#237;culo, (sobretodo porque apenas quedan aspectos por analizar....) en el que, adem&#225;s, he de darte la raz&#243;n en pr&#225;cticamente todo... Pero no voy a desaprovechar la oportunidad para dar mi punto de vista y/u opinar sobre c&#243;mo veo yo esto de la crisis que tan de cabeza nos trae &#250;ltimamente. Intentar&#233; hacerlo desde una perspectiva (o planteamiento) algo distinta a la tuya, para que as&#237; haya m&#225;s sobre lo que seguir opinando...  ;o)&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Quiz&#225; esta &#8220;crisis&#8221; haga surgir el replanteamiento del sistema capitalista tal y como lo conocemos hoy...  Enti&#233;ndaseme: soy una total defensora de la propiedad privada y creo en el esfuerzo personal como la mejor manera para conseguir unas metas.... pero el capitalismo, tal y como se nos presenta hoy, creo que ha dado suficientes muestras de no ser el camino correcto....Todo el rollo &#233;ste de que el mercado se regula por s&#237; solo, y dem&#225;s, ha resultado ser poco m&#225;s que una patra&#241;a...  Y el resultado lo vemos todos: ah&#237; est&#225; el gobierno de EE.UU haciendo malabares con su sistema financiero e inyect&#225;ndole dinero p&#250;blico a mansalva (algo que no hab&#237;a sucedido jam&#225;s en su historia....).&lt;br /&gt;
Y eso es lo que a nuestra flamante UE no le ha quedado m&#225;s remedio que hacer igualmente... porque el sistema econ&#243;mico que se ha defendido desde el final de la II Guerra Mundial est&#225; totalmente colapsado y, aunque suene increible, puede sobrevivir y remontar pese a la quiebra de la clase media, pero morir&#237;a irremediablemente si la banca no se recupera.... Es terrible y yo dir&#237;a que hasta un absurdo, pero es lo que hay y lo que se viene manteniendo desde hace m&#225;s de 60 a&#241;os....&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;De hecho, qued&#225;ndonos en nuestro viejo y maltrecho continente, si nos par&#225;ramos a analizar la situaci&#243;n pa&#237;s por pa&#237;s, ver&#237;amos que aquellos en los que la &#8220;crisis&#8221; est&#225; haciendo menos mella es en los escandinavos... y no creo que sea casualidad que esto suceda en naciones donde se lleva apostando por una pol&#237;tica m&#225;s basada en lo social  y en la intervenci&#243;n del Estado (con lo que ello conlleva: l&#233;ase pagar un 40% de impuestos.... que habr&#237;a que oirnos aqu&#237; si esto pasase....) que en el libre mercado y el &#8220;s&#225;lvese qui&#233;n pueda&#8221;.... y, &#161;ojo!, he dicho &#8220;social&#8221;... que nadie se confunda con el &#8220;comunismo&#8221; que no tiene nada que ver.... (que aqu&#237;, enseguida, a una le ponen el cartelito de &#8220;roja&#8221; y &#161;&#161;hale!!... con lo que nos gusta en este pa&#237;s lo de clasificar a nuestros cong&#233;neres...).&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Imagino que de ah&#237; viene que, en unas de las &#250;ltimas reuniones celebrada por la mayor&#237;a de mandatarios europeos, Gordon Brown (si no me falla la memoria) recalcara la necesidad de replantear el papel del Estado (no del gobierno de turno, sino del Estado en s&#237;) en la econom&#237;a de aqu&#237; en adelante. Porque me parece que ha llegado el momento de que todos llevemos a cabo cierta introspecci&#243;n y asumamos cu&#225;nto tenemos de responsables en este &#8220;trago&#8221; que tanto nos cuesta pasar por el gaznate... No hay duda de que ha quedado totalmente demostrada la incompetencia de la pr&#225;ctica totalidad de los gobernantes del llamado &#8220;Primer Mundo&#8221; (si es queeeee.... en menudas manos estamos... qu&#233; miedito.....) y el choriceo y &#8220;atraco a mano armada&#8221; de la banca, con el total benepl&#225;cito de los anteriormente mencionados....; pero eso no nos puede servir como excusa para no ver nuestra parte de responsabilidad en todo esto: hemos defendido con u&#241;as y dientes, durante algo m&#225;s de una d&#233;cada, la cultura del &#8220;ladrillo&#8221;, la especulaci&#243;n sin control y las hipotecas de medio siglo de duraci&#243;n... Nos hemos dejado llevar por el optimismo de una econom&#237;a artificialmente boyante y hay familias que han empe&#241;ado el 60 y hasta el 70% de su sueldo en pagar el piso, el coche, la tele de plasma y las vacaciones.... esas familias que hoy no pueden pagar m&#225;s y se ven agobiadas por las letras porque no contaron con dejar cierto &#8220;margen de seguridad&#8221;... Y claro, si el Estado llega a intervenir antes, ya hubi&#233;ramos puesto todos el grito en el cielo diciendo que eso es fascismo puro y duro.... pero ahora que vienen las vacas flacas.... ahora s&#237;... ahora que Pap&#225; Estado me pague la hipoteca.... Sinceramente, no creo que esa sea tampoco la soluci&#243;n....&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Con esto no estoy defendiendo la actuaci&#243;n de nuestro gobierno actual, que a mi ni me dan de comer, ni les debo nada... pero, siendo totalmente consciente y cr&#237;tica con la actitud &#8220;negligente&#8221; y de &#8220;aqu&#237; no pasa nada&#8221; que han mostrado durante meses, creo a&#250;n as&#237; que no son responsables directos de esta situaci&#243;n y que, ahora mismo, les toca seguir el patr&#243;n de actuaci&#243;n marcado por la UE... que es otra de las maravillas de formar parte de este magno conjunto..... Claro que hubiera habido mejores formar de afrontar todo esto y seguro que a la mayor&#237;a de curritos se nos ocurrir&#237;an soluciones m&#225;s pr&#225;cticas para nuestro d&#237;a a d&#237;a... pero no me veo yo a Sarkozy, a Merkel o a Berlusconi dejando a la banca quebrar para salvar al PHS (puteado hasta la saciedad) proletariado.... Demasiado bonito para ser verdad....  :o(&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Mi esperanza es que, por lo menos, aprendamos de esto y seamos capaces de mirar la realidad con un horizonte algo m&#225;s lejano que los pr&#243;ximos dos a&#241;os (o cinco).... La econom&#237;a es c&#237;clica y estas subidas y bajadas siempre suceden... Habr&#225; que procurar que la pr&#243;xima vez no nos pille con los deberes sin hacer.... (qu&#233; ilusa....  )&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;No nos queda otra que intentar verlo desde un prisma distinto y algo m&#225;s positivo: me doy cuenta de que debo ser una idelista y/o una so&#241;adora, pero tengo ciertas esperanzas puestas en que las pr&#243;ximas (...y tan pr&#243;ximas...) elecciones en EE.UU. supongan un cambio real tanto para el propio pa&#237;s, como para el resto del Mundo... He de puntualizar que puedo ser una idealista, pero no est&#250;pida y, por tanto, no espero una &#8220;revoluci&#243;n&#8221; a gran escala que ponga patas arriba todo el sistema pol&#237;tico/financiero/religioso/social... pero s&#237;, un atisbo de cambio; la intenci&#243;n de renovar o modificar ciertos aspectos de un sistema que, visto lo visto, hace aguas por todas partes.... Ojal&#225;....  :o)&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sin un P.P.</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/22/sin-p-p#c3640002" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/22/sin-p-p#c3640002</id>
    <updated>2008-10-24T21:07:16Z</updated>
    <author>
      <name>kaze</name>
    </author>
    <summary>Acojonante, y yo sin enterarme de nada de esto... sin palabras.</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Acojonante, y yo sin enterarme de nada de esto... sin palabras.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sin un P.P.</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/22/sin-p-p#c3632309" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/10/22/sin-p-p#c3632309</id>
    <updated>2008-10-22T18:20:10Z</updated>
    <author>
      <name>Yo</name>
    </author>
    <summary>;o)</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;;o)
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Nuestra DEMOCRACIA  :oP</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestra-democracia-op#c2997682" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestra-democracia-op#c2997682</id>
    <updated>2008-03-11T13:59:15Z</updated>
    <author>
      <name>Di4l</name>
    </author>
    <summary>Buenas. Qu&#233; decir, siempre estoy de acuerdo contigo en estos temas. Ya lo sabes.

Entre los pactos, la ley Bosman, y las l...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Buenas. Qu&#233; decir, siempre estoy de acuerdo contigo en estos temas. Ya lo sabes.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Entre los pactos, la ley Bosman, y las listas cerradas esto se parece a un democracia en la fachada. Quiz&#225;s por eso tengo por costumbre no votar.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Cr&#243;nica de un debate MUY anunciado</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2980721" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2980721</id>
    <updated>2008-03-05T18:13:30Z</updated>
    <author>
      <name>chol</name>
    </author>
    <summary>Al comentario de Carmen s&#243;lo me queda a&#241;adir que, si es cierto eso que dicen de que cada pa&#237;s tiene el gobierno que se mer...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Al comentario de Carmen s&#243;lo me queda a&#241;adir que, si es cierto eso que dicen de que cada pa&#237;s tiene el gobierno que se merece, &#161;qu&#233; paisanaje el de por aqu&#237;! La verdad es que lo que m&#225;s me produce es una profunda tristeza... :o(
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Cr&#243;nica de un debate MUY anunciado</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2980714" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2980714</id>
    <updated>2008-03-05T18:11:42Z</updated>
    <author>
      <name>chol</name>
    </author>
    <summary>Hey, Let_Me_Show_You, bonito comentario. Muchas gracias por participar con un comentario que, aparte de sabroso, comparto ple...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Hey, Let_Me_Show_You, bonito comentario. Muchas gracias por participar con un comentario que, aparte de sabroso, comparto plenamente.&lt;br /&gt;
Salud!
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Cr&#243;nica de un debate MUY anunciado</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2966543" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2966543</id>
    <updated>2008-02-29T19:55:56Z</updated>
    <author>
      <name>Let_me_show_you_the_world_in_my_eyes</name>
    </author>
    <summary>Ufffffff.... en menudo jard&#237;n nos hemos ido a meter... temita peliagudo donde los haya...
La verdad es que la pol&#237;tica (co...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Ufffffff.... en menudo jard&#237;n nos hemos ido a meter... temita peliagudo donde los haya...&lt;br /&gt;
La verdad es que la pol&#237;tica (como concepto &#8220;puro&#8221;) siempre me ha parecido muy interesante, aunque el &#8220;partidismo&#8221; cada vez me repugna m&#225;s.. Y pese a que no estoy muy segura de adonde me puede conducir meterme en este escabroso post :o), voy a intentar dar mi opini&#243;n (no tan brevemente como me gustar&#237;a, me temo):&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Yo empezar&#237;a diciendo que el sistema democr&#225;tico actual es un cuento que nos han vendido (envuelto para regalo de una forma muy pomposa, eso s&#237;) con palabras como libertad, poder de decisi&#243;n o cambio.. Pero la cruda realidad es que al final cada presidente del gobierno de turno act&#250;a como un &#8220;se&#241;or feudal&#8221; lo har&#237;a con sus vasallos, haciendo y deshaciendo a su antojo, pactando con qui&#233;n le da la gana y reparti&#233;ndose el pastel entre cuatro. Vamos, fascismo puro y duro... Y a los pobres curritos votantes que se creen (nos creemos??) cualquier cosa, nos queda poco m&#225;s que el derecho a la pataleta (y gracias).. Pat&#233;tico (y lo digo yo, que voto rigurosamente cada vez que toca  ;o)&lt;br /&gt;
Si miramos cuidadosamente a nuestros vecinos europeos (o a los yankees, por ejemplo) podremos observar que esto del bi-partidismo no es algo excepcional y &#250;nico de nuestra democracia, sino que es el modelo imperante en la, pr&#225;cticamente, totalidad de naciones auto-denominadas &#8220;desarrolladas&#8221;... porque la lucha de opuestos vende, y de qu&#233; forma... Siempre blanco o negro, azul o rojo.. y ah&#237; entramos todos, como &#8220;miuras&#8221;, a matar... ;o) La crispaci&#243;n y el miedo producen poder y no hay nada que el hombre ans&#237;e m&#225;s (ya que el ser humano es ego&#237;sta e insaciable, y ah&#237; est&#225; la Historia para record&#225;rnoslo) y la pol&#237;tica, tal y como nos la encontramos hoy, no es m&#225;s que una carrera de fondo para ver qui&#233;n alcanza antes la mayor cuota de poder posible... (as&#237; que, ya de base, la cosa empieza jodida....)&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Respecto al tema del control de los medios y su politizaci&#243;n, cabr&#237;a preguntarnos qui&#233;n manipula a qui&#233;n... La informaci&#243;n es poder y qui&#233;n la controla puede transformar todo aquello que desee... Desde luego, s&#237; que hay una cuesti&#243;n que tengo clara: los votantes s&#237; que somos conducidos, de la forma m&#225;s &#8220;borreguil&#8221; posible, en una direcci&#243;n u otra... Porque aqu&#237; se presenta la misma cuesti&#243;n que cuando se habla de la penosidad y la baja calidad de la programaci&#243;n televisiva actual: &#191;vemos lo que hay, sea lo que sea, porque no se nos da otra alternativa, o se emite toda esa basura porque lo vemos y lo demandamos?? (menudo l&#237;o) Para mi la respuesta correcta es la primera: nos tragamos y creemos a pies juntillas cualquier cosa que sale por la &#8220;caja tonta&#8221; o que un peri&#243;dico de dudosa reputaci&#243;n publica.. Al final no sabemos ni de la misa, la mitad, pero estamos convencidos de que somos los m&#225;s listos, guapos y poseedores de la verdad absoluta, sobre la faz de la tierra...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;Qu&#233; conclusi&#243;n podemos sacar de toda la parrafada anterior?? Pues yo  dir&#237;a que la m&#225;s obvia es que tampoco hemos avanzado tanto respecto a &#233;pocas anteriores. Se supone que hemos logrado un mayor acceso a la cultura y al conocimiento en general, pero al final seguimos dej&#225;ndonos llevar por la manada (nuestra manada, a la que defendemos con u&#241;as y dientes); porque siempre buscamos pertenecer a un grupo (partido pol&#237;tico, &#8220;tribu urbana&#8221; o equipo de f&#250;tbol :o) El caso es que no nos gusta sentirnos solos, y muchas veces, preferimos ser arropados por una multitud que piensa y decide por nosotros (aunque sea un &#8220;acogimiento&#8221; ficticio), a pensar por nosotros mismos e intentar buscar la &#8220;verdad&#8221;...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;C&#243;mo solucionarlo o cambiarlo?? Pues mucho me temo que al final se trata de un proceso individual, en el que cada uno de nosotros debemos tomar la decisi&#243;n sobre c&#243;mo afrontar esto... Por desgracia, a nivel global no tengo muchas esperanzas en que las cosas cambien... No tengo fe en las &#8220;revoluciones sociales&#8221; y a&#250;n menos en qui&#233;n las promueve: el ser humano :o(&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;(Perd&#243;n por haberme alargado tanto.... :o)&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Cr&#243;nica de un debate MUY anunciado</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2966360" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2966360</id>
    <updated>2008-02-29T18:50:24Z</updated>
    <author>
      <name>carmen</name>
    </author>
    <summary>Llevas raz&#243;n en todo lo que has escrito y tienes mi apoyo porque, una de las cosas que no puedo aguantar es que mis gobernad...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Llevas raz&#243;n en todo lo que has escrito y tienes mi apoyo porque, una de las cosas que no puedo aguantar es que mis gobernadores entre otras cosas me mientan, y este gobierno lo hace muy a menudo ya es de vicio y el problema es que ello se creen sus propias mentiras y lo peor es que nos subestiman pensando que as&#237; nos van a manipular mejor , que triste que en el siglo que estamos todavia haya gente que se deje manipular y no tengan criterio propio me averguenzo algunas veces de ser espa&#241;ola por la gentuza que nos rodea, que pena de pa&#237;s a donde vamos a llegar los ni&#241;os que es el futuro de este pa&#237;s, cada vez salen de los institutos peor preparados y de seguir asi, seremos un pa&#237;s tercermundista,que motivaci&#243;n tiene nuestros jovenes si ya no les ense&#241;amos ni valores  , se est&#225; perdiendo hasta la humanidad, ojala que esto cambien pronto pq como en otras legislaturas del PSOE ya vamos en picado al paro , ya empiezan a echar a gente a la calle en fin ojala que esto cambie por el bien de nuestra ESpa&#241;a
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Cr&#243;nica de un debate MUY anunciado</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2965555" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2008/02/29/cronica-un-debate-muy-anunciado#c2965555</id>
    <updated>2008-02-29T12:02:08Z</updated>
    <author>
      <name>Chol</name>
    </author>
    <summary>:o)</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;:o)
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre la crisis de ideas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c2157993" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c2157993</id>
    <updated>2007-06-20T09:38:39Z</updated>
    <author>
      <name>chol</name>
    </author>
    <summary>Muchas gracias a todos,

Creo que a partir de ahora voy a dedicarle mucho m&#225;s tiempo a &#233;sto de compartir con vosotros.
...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Muchas gracias a todos,&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Creo que a partir de ahora voy a dedicarle mucho m&#225;s tiempo a &#233;sto de compartir con vosotros.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#161;Salud!&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Chol.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Nuestras cositas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestras-cositas#c2157970" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestras-cositas#c2157970</id>
    <updated>2007-06-20T09:32:19Z</updated>
    <author>
      <name>chol</name>
    </author>
    <summary>Muchas gracias por tu comentario!

...la verdad es que contestar medio a&#241;o despu&#233;s no es que sea la mejor pr&#225;ctica para ...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Muchas gracias por tu comentario!&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;...la verdad es que contestar medio a&#241;o despu&#233;s no es que sea la mejor pr&#225;ctica para mantener un blog, pero pensaba que &#233;sto no lo estaba viendo nadie. Si alguna otra vez te dejas caer por aqu&#237; y lees &#233;sto, ll&#233;vate mi agradecimiento porque gracias a tu participaci&#243;n dedicar&#233; mi tiempo a &#233;sto con un poco m&#225;s de inter&#233;s.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#161;Salud!&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Chol.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre el culo y las t&#233;mporas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2007/04/10/sobre-culo-y-temporas#c2157960" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2007/04/10/sobre-culo-y-temporas#c2157960</id>
    <updated>2007-06-20T09:29:10Z</updated>
    <author>
      <name>chol</name>
    </author>
    <summary>Hola Despistada,

Me alegro mucho de tener una lectora asidua, je, je, la verdad es que, como casi todos, no tengo mucho ti...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Hola Despistada,&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Me alegro mucho de tener una lectora asidua, je, je, la verdad es que, como casi todos, no tengo mucho tiempo de sobra para dedicarlo aqu&#237;, pero sue&#241;o con tenerlo. Ahora que s&#233; que de vez en cuando pasas por aqu&#237; ir&#233; cuid&#225;ndolo un poco m&#225;s. Gracias, porque por ti me he animado un poco m&#225;s. &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#161;Salud!&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Chol.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre la crisis de ideas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1876171" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1876171</id>
    <updated>2007-04-10T12:21:01Z</updated>
    <author>
      <name>despistada </name>
    </author>
    <summary>xDD me ha gustado un mont&#195;&#179;n c&#195;&#179;mo ha empezado tu blog. Creo que el ser humano es creativo por naturaleza, pero a la vez mim&#195;...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;xDD me ha gustado un mont&#243;n c&#243;mo ha empezado tu blog. Creo que el ser humano es creativo por naturaleza, pero a la vez mim&#233;tico, as&#237; que necesita m&#225;s tiempo del que se permite en la actualidad para crear. Lo m&#225;s r&#225;pido es reversionar algo, maquillar alguna cosa existente y presentarla como nueva. Lo realmente costoso para la mente es crear libremente, ya que hoy en d&#237;a es m&#225;s valorada la opini&#243;n de los dem&#225;s a lo creado que la autosatisfacci&#243;n de lo realizado. Quiz&#225; por eso no nos atrevemos a sacar cosas nuevas (porque haberlas, hailas, pero escondidas casi todas).&lt;br /&gt;
Te a&#241;ado a ver c&#243;mo va tu blog, no quiero perderlo por el el c&#243;ctel. :)
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre el culo y las t&#233;mporas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2007/04/10/sobre-culo-y-temporas#c1876144" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2007/04/10/sobre-culo-y-temporas#c1876144</id>
    <updated>2007-04-10T12:14:12Z</updated>
    <author>
      <name>despistada </name>
    </author>
    <summary>No tengo ni idea de las estad&#237;sticas, pero s&#237; que ha habido muchas muertes en carretera estos d&#237;as. Pero es "normal", teni...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;No tengo ni idea de las estad&#237;sticas, pero s&#237; que ha habido muchas muertes en carretera estos d&#237;as. Pero es "normal", teniendo las v&#237;as en el estado en que est&#225;n, llevando un descontrol como el que hay en la carretera (entre los que siguen las normas que dificultan el paso por ser demsiado estrictas y los que se las saltan a la torera pero deber&#237;an llevar la L tatuada en el cogote porque no saben hacer un adelantamiento sin que salte el pa&#237;s a DEFcon1).  Nah, que cada d&#237;a se me quitan m&#225;s las ganas de sacarme el carnet: impuesto de circulaci&#243;n, ITV, precio de gasolina, precio del seguro... chupan dinero de todos lados, para luego nada.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre la crisis de ideas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1757436" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1757436</id>
    <updated>2007-03-14T02:36:55Z</updated>
    <author>
      <name>atenea domingues trujillo</name>
    </author>
    <summary>no ninguno y no me importa</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;no ninguno y no me importa
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre la crisis de ideas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1757427" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c1757427</id>
    <updated>2007-03-14T02:33:25Z</updated>
    <author>
      <name>maria esther ramon garcia</name>
    </author>
    <summary>ningun o </summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;ningun o
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Nuestras cositas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestras-cositas#c988869" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/27/nuestras-cositas#c988869</id>
    <updated>2006-10-06T14:12:35Z</updated>
    <author>
      <name>sunnymoon</name>
    </author>
    <summary>Parece que si no se habla de temas relacionados con famosos, sexo o cosas similares, a la gente no le interesa. Ser&#225; que, co...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Parece que si no se habla de temas relacionados con famosos, sexo o cosas similares, a la gente no le interesa. Ser&#225; que, como todos tenemos problemas en nuestras vidas, se tiende a polemizar sobre temas banales para olvidarse un poco? para 'meterse' con los dem&#225;s y no mirarnos en el espejo?&lt;br /&gt;
Quiz&#225;s deber&#237;amos involucrarnos m&#225;s en los problemas sociales que, al f&#237;n y al cabo, son los que nos ata&#241;en, puesto que vivimos en sociedad.&lt;br /&gt;
Y como individuos sociales que somos, somos tambi&#233;n los hacedores de dicha sociedad, los que la hemos definido como est&#225; actualmente. Estamos de acuerdo con ella?&lt;br /&gt;
Espero y deseo que la respuesta sea NO.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Sobre la crisis de ideas</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c766984" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/sobre-crisis-ideas#c766984</id>
    <updated>2006-09-08T13:43:19Z</updated>
    <author>
      <name>A cuenta gotas</name>
    </author>
    <summary>Yo tambien me he preguntado el por qu&#233; se esa escasez de ideas nuevas.
Dicen que la energ&#237;a no se crea ni se destruye, sol...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Yo tambien me he preguntado el por qu&#233; se esa escasez de ideas nuevas.&lt;br /&gt;
Dicen que la energ&#237;a no se crea ni se destruye, solo se transforma y que la moda no se inventa, solo se reinventa.&lt;br /&gt;
As&#237; es que... bueno, tendremos que o sacar nuestras ideas del ropero de la abuelita o devanarnos el cerebro pensando en algo realmente innovador.&lt;br /&gt;
Son cosas de nunca acabar, conforme vamos evolucionando, parece que fueramos retrocediendo, pero buuuuuueno.&lt;br /&gt;
Beshos =D
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Bienvenidos a mi &#201;STO</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/bienvenidos-mi-esto#c766875" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/bienvenidos-mi-esto#c766875</id>
    <updated>2006-09-08T13:01:38Z</updated>
    <author>
      <name>maika</name>
    </author>
    <summary>Bueno hermano te voy a inagurar yo el blog, con mi primera denuncia social, jajajaj. Para ir abriendo boquita.

El metro de...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Bueno hermano te voy a inagurar yo el blog, con mi primera denuncia social, jajajaj. Para ir abriendo boquita.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;El metro de Madrid vuela?&#191;?&#191;?&#191;?&#191; eso nos hacen creer!!. Bueno si se puede considerar volar que un trayecto de SOl a IGLESIA que son 5 estaciones a lo sumo, se tarde 45 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Claro!! el Metro es un AVE, y no nos hab&#237;amos dado cuenta.&lt;br /&gt;
Que los trenes del metro de Madrid, son los mejores de Europaaaaaaa?&#191;?&#191;?&#191; claro porque tenemos sauna en su interior....ventanas cerradas, calor sofocante...ya sabeis Microclima.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;En fin, yo sin saberlo voy todos los d&#237;as a trabajar en el medio de transporte mejor de Europa y me aventurar&#237;a a decir que de El Mundo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Saludos,&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Maika
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Bienvenidos a mi &#201;STO</title>
    <link href="http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/bienvenidos-mi-esto#c766850" rel="alternate"/>
    <id>http://chol.lacoctelera.net/post/2006/09/08/bienvenidos-mi-esto#c766850</id>
    <updated>2006-09-08T12:44:26Z</updated>
    <author>
      <name>sara</name>
    </author>
    <summary>Bueno para empezar tu blog, podr&#237;amos hablar del concierto de Pearl Jam ayer en Madrid. Lo visteis? </summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Bueno para empezar tu blog, podr&#237;amos hablar del concierto de Pearl Jam ayer en Madrid. Lo visteis?
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
</feed>
